La obra Una prueba, otra cosa no, de la artista vasca Itziar Okariz, forma parte de la exposición “Sumario Astral“, organizada por la Fundació Joan Brossa.
La muestra, comisariada por Caterina Almirall con la colaboración de Clàudia Elies, puede visitarse del 3 de abril al 28 de septiembre de 2025.
La exposición explora la noción de magia en las prácticas artísticas contemporáneas y, en buena parte, es el resultado de una investigación performativa y colaborativa en la que la imagen, el texto el gesto o la palabra son, en manos de los artistas, las herramientas para interrogar y cuestionar este mundo y la realidad que creamos: tanto en el imaginario individual como en el colectivo, tanto en lo íntimo como en lo social. El título procede del último poemario de Joan Brossa, publicado con carácter póstumo, y que nos remite a las fuerzas invisibles que operan sobre nosotros y la realidad que construimos a nuestro alrededor. Habla de la relación entre el mundo visible y el invisible y del intento imposible de ordenar el cosmos, en su dimensión material y espiritual.