Arte BS

«Alegorías de lo cotidiano. Fotografía en la Colección Banco Sabadell», en Oviedo

La sala SabadellHerrero, en Oviedo, acoge del 16 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019 la exposición «Alegorías de lo cotidiano. Fotografía en la Colección Banco Sabadell».

La fotografía contemporánea ocupa desde un principio un lugar destacado en la Colección Banco Sabadell. Con grandes artistas como Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz, Chema Alvargonzález o Eulalia Valldosera, entre otros, nos encontramos sin lugar a dudas frente a una de las colecciones de fotografía más destacadas del panorama nacional.

La selección de obras que componen la exposición ofrece lugares amables y cercanos donde el espectador participa de los diferentes espacios, historias y situaciones propuestas por los autores. Un recorrido desde lo conceptual hasta lo objetual, que construye un imaginario poético en el que la imagen fotográfica produce un alejamiento y una disolución de los espacios y objetos cotidianos.

En su función alegórica, las imágenes presentadas defienden otro modo de hacer, divergente, anclado en el proceso y aplicable al transcurso de un acontecimiento común. De esta manera, la magia de lo cotidiano y sus dinámicas narrativas cambian y operan como símbolo en la construcción visual.