Arte BS

«Doce fotógrafos en el Museo del Prado», en el nuevo espacio expositivo en Alicante

Banco Sabadell ha inaugurado un nuevo espacio expositivo en Alicante con la exposición «Doce fotógrafos en el Museo del Prado. Colección de Arte Banco Sabadell», que puede visitarse del 5 de marzo al 5 de abril de 2020 en el Auditorio Banco Sabadell de la ciudad.

En la exposición se materializan, a través de veinticuatro fotografías, doce miradas que dan testimonio tanto del poder evocador del Prado como de la capacidad creadora de los artistas del proyecto.

Pertenecientes a tres generaciones distintas y con formas muy diversas de entender y utilizar la fotografía, José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat se han inspirado en las obras que atesora el Museo del Prado, pero también en el aura que las envuelve, en el edificio que las cobija y en aquellos que las contemplan.

Esta edición ha sido realizada por la Fundación Amigos del Museo del Prado en el marco de la celebración del bicentenario del museo.