Agrupadas bajo el concepto de «estancia», la Colección Banco Sabadell expone, desde el 6 de octubre de 2016 hasta el 8 de enero de 2017, una veintena de obras de arte contemporáneo en la sala de exposiciones SabadellHerrero, en Oviedo.
«Estancia» hace referencia tanto al lugar, casa o paisaje, al aposento o habitación donde se habita ordinariamente, como al tiempo, a la permanencia en un lugar o espacio determinado. Si buscamos una explicación de nuestro mundo, debemos referirnos tanto a su realidad espacial como a su realidad temporal.
La exposición incluye obra de Manolo Ballesteros, Bleda & Rosa, Persijn Broersen & Margit Lukács, Javier Calleja, José Cobo, Jordi Colomer, José Pedro Croft, Joan Hernández Pijuan, José Antonio Hernández-Díez, Lluís Hortalà, Miki Leal, Alejandro Leonhardt, Mateo Maté, Mabel Palacín, Sixeart (Sergio Paredes), Susana Solano, Jordi Teixidor y Mayte Vieta. Las obras se han seleccionado teniendo en cuenta su capacidad de evocar lugares y espacios, exteriores e interiores, privados y públicos, estancias en las que nos movemos, pensamos y vivimos.